Hasta 9 años de prisión por manosear a mujer y robarle celular

30

El pasado 10 de mayo, una mujer fue víctima de un hombre quien le realizó tocamientos de índole sexual, además de robarle su celular en la colonia Hipódromo Condesa, por lo que fue vinculado a proceso por un juez de control, informó esta tarde la Procuraduría General de Justicia.

Tras la denuncia presentada por la mujer ante el agente del Ministerio Público, se inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y robo a transeúnte, con violencia física y moral.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales brinda atención psicológica y médica a la agraviada.

Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, intervinieron para recabar entrevistas con posibles testigos y establecer la mecánica de los hechos, respectivamente.

Con los datos de prueba necesarios, un juez de control calificó como legal la detención del sujeto, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría cumplir una sentencia de hasta 9 años en prisión por lo que hace al abuso sexual y 14 por el delito de robo.