Eréndira Ibarra acosada de niña

REVELA QUE A LOS 9 AÑOS, UN ADULTO MAYOR LA ACOSABA SEXUALMENTE

105

La actriz Eréndira Ibarra, que desde que se dio a conocer el movimiento Me Too, alzó la mano en redes sociales en favor de la creación de este proyecto, en exclusiva para GRUPO CANTÓN, reveló que ella, al igual que muchas mujeres, ha sufrido de abusos y acoso sexual.

“Imagínate que a los nueve años, un señor se masturbaba en frente de mí, mientras me pedía la dirección de una calle, o sea, yo iba llegando de Estados Unidos y me preguntó: ‘¿Niña, me puedes decir dónde es la calle de Tamaulipas?’, y cuando me asomé, era un señor de 70 años con su miembro al aire. Eso es uno de los recuerdos que tengo que marcaron las agresiones que he recibido por ser mujer”, comentó.

La actriz señala que este tipo de abusos han estado presentes a lo largo de su carrera. “Me ha pasado de todo, creo que ahora que me convertí en madre, me alegró mucho que mi hijo fuera varón, porque todas las mujeres sufrimos de acoso, abuso, discriminación; por algo estamos en el país con más feminicidios. Ahora yo como madre tengo la obligación de crear a un buen niño, para que no sea como la gran parte de los hombres que estadísticamente hablando, ven a las mujeres como objetos sexuales”, aseveró.