Revancha con furia

15

Ciudad de México.– La desastrosa actuación en Brasil 2014, donde la selección de España llegó como vigente Campeón del mundo y no pudo superar la Fase de Grupos al caer por goleada ante Holanda por 1-5, y ante Chile por 0-2; así como la eliminación en la Eurocopa 2016 en Francia en Octavos de Final ante Italia, provocaron la dimisión de Vicente del Bosque como director técnico del combinado ibérico.

En su lugar arribó Julen Lopetegui, quien ha regresado a los grandes planos a la Furia Roja, clasificando invicto a Rusia 2018 con 36 goles a favor y sólo tres en contra, durante 10 partidos de un sector donde dejaron en el camino a la Azurri. Con jugadores que saben lo que es ser Campeones del Mundo, y que vivieron en carne propia la histórica eliminación en tierras sudamericanas, como Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, los españoles quieren recuperar el terreno perdido en los últimos años.

Para ello deberán superar a Portugal, actual monarca de Europa, Irán y Marruecos, en el sector B, y de esta manera olvidar el papelón en el pasado Mundial. Lopetegui y sus muchachos son el tercer gran favorito para llevarse la Copa del Mundo, sólo detrás de Brasil y Alemania, según las principales casas de apuestas.

ANDRÉS INIESTA

EL MEDIOCAMPISTA vive una época de transición, está jugando su última campaña con el Barcelona y ésta podría ser la última Copa del Mundo en la que actúe. El Fantasmita aún tiene magia por mostrar en Rusia 2018.

DT: JULEN LOPETEGUI

COMO PORTERO acudió al Mundial de Estados Unidos 94 con España; en su etapa como entrenador ganó el Campeonato Europeo Sub 19 y Sub 21 para La Roja. Después de dirigir dos años al Porto recibió la oportunidad de la selección mayor ibérica en 2016, en sustitución de Vicente del Bosque, con la que no ha perdido un sólo partido hasta la fecha.