Toluca, primer finalista del Clausura 2018

CON GRAN ACTUACIÓN DEL ATACANTE FERNANDO URIBE, LOS DIABLOS ROJOS SE METIERON A LA GRAN FINAL DEL FUTBOL MEXICANO

40

México.- Los Diablos Rojos del Toluca avanzaron a la final del presente Clausura 2018 al derrotar 4-1 (5-3 global) a Xolos de Tijuana en el estadio Nemesio Diez.

Seis años de larga espera pasaron para que el cuadro mexiquense (Apertura 2012) accediera a la disputa por el título de monarca. Su rival saldrá de la serie América-Santos.

FACTOR COLOMBIANO

Fernando Uribe fue la figura de la serie de semifinales al anotar el tanto de la esperanza en la Frontera y al sellar un hat-trick en la Bombonera.

Su facilidad para desmarcarse y su contundencia le permitió ser la diferencia en el tanteador que le dará a los choriceros una nueva oportunidad por alzar el trofeo de campeón.

INDISCIPLINA

Luis Mendoza y Miller Bolaños fueron los villanos que le negaron la posibilidad a los caninos de competir. Su indisciplina fue factor y la cruz para no acceder a su segunda final en su historia.

El deja fuera a Rayados en la ronda de los ocho mejores sólo quedará como anécdota para Tijuana que este día sucumbió ante el líder de la competencia.

GOLES

Toluca: Fernando Uribe 10´, 30´y 85´; Pablo Barrientos 89´.

Tijuana: Luis Chávez 61´.