Portugal confía en su crack, Cristiano y diez más

13

Ciudad de México.– En 2016, junto al seleccionador del combinado lusitano, pues tuvo que salir de la Final por lesión, Cristiano Ronaldo demostró todo lo que significa, pues la hizo como el segundo al mando del banquillo.

Portugal, que a fuerza de ser sinceros, no llegó con muchas opciones a la Eurocopa, fue plantando cara después de hacer una Fase de Grupos apenas regular, y le alcanzó para llevarse el trofeo, tras vencer en el duelo decisivo al anfitrión, Francia.

Ahora, ya instalada en la Copa del Mundo, esta escuadra, que encabeza por supuesto Cristiano, luchará con La Furia en el Grupo B para hacerse de la cabeza del mismo.

Una generación que mezcla veteranía y nuevos valores, es la que se presentará en Rusia 2018. Cristiano pudo, con su talento, llevar al conjunto lusitano hasta los cuernos de la luna del Viejo Continente, pero ahora la asignatura pendiente no luce tan a la mano, con todo y que sea CR7 la figura de este equipo.

Irán y Marruecos, que seguramente se morirán con la suya, parece que no serán obstáculos para que esta selección, con toque latino, pueda acceder al menos al cuarto partido.

CRISTIANO RONALDO

SI NADA RARO SUCEDE, pues parece que su lesión le permitirá disputar la Final de la Champions League, el para muchos mejor jugador del planeta podría llegar a la justa con el ánimo por las nubes, y con otra Orejona en su haber.

RICARDO QUARESMA

AUNQUE EN LOS ÚLTIMOS tiem – pos se convirtió en una especie de vitamínico para su entrenador, bien podría recuperar un sitio en el once estelar, sobre todo porque es un ti – po con el que se siente muy cómo – do el jefe Cristiano. Habilidad y re – gate, son sus fuertes.

ANDRÉ SILVA

DIO EL BRINCO DEL PORTO al AC Milan, y entregó buenas cuentas. Se perfila para ser el tipo que acompañe en ataque a Ronaldo. Técnica depurada, buen remate con la cabeza, golpeo importante, es el eje que todo director técnico quisiera tener en su equipo.

DT: FERNANDO SANTOS

GANAR LA EURO 2016, por supuesto subió sus bonos, y redondeó el buen momento logrando el boleto a la Co – pa del Mundo. Fernando Santos relevó en 2014 a Paulo Bento con el propósito de enderezar el rumbo. La experiencia y férrea disciplina del técnico lisboeta lo llevaron a la Seleçao.