Va por el milagro

DESPUÉS DE SER VAPULEADOS POR SANTOS EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES, EL AMÉRICA BUSCA REMONTAR UNA SERIE QUE LUCE COMPLICADA

26
Zapopan, Jalisco, 3 de marzo de 2018. , durante el juego de la jornada 10 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Aguilas del América celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de caer 4-1 ante Santos en la Ida de las Semifinales del Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera señaló que su equipo necesitará de un juego de Vuelta perfecto en el Estadio Azteca para clasificar a la Final.

Aunque el América necesitará más que un juego perfecto, pues requiere ganar por tres goles de diferencia, siempre y cuando los de Torreón no anoten dos goles, en ese caso, los capitalinos precisarán una diferencia de cuatro tantos.

La historia tampoco juega a favor de los azulcremas, aunado a que el conjunto de la Comarca tiene como cliente a los de Coapa en Liguilla, los cremas suelen sufrir en esta fase.

Las Águilas enfrentan su antesala a la Final número 34, en las 33 previas ganaron sólo 14 con una efectividad del 42.42 por ciento.

Una cifra muy por debajo del porcentaje que ostentan en Cuartos de Final del 71.11 por ciento y del 68.75 en la Final.

Por su parte, Miguel Herrera tampoco la pasa bien en estas instancias al frente de las Águilas, en cinco Semifinales previas, El Piojo cayó en tres y avanzó a la disputa por el título en dos ocasiones, sólo en una de ellas lo hizo remontando un marcador adverso, en el Apertura 2013 cayó 2-1 en el Nemesio Díez ante Toluca y le dio la vuelta con un 2-0 en el Azteca.