Sólo el 43% de Diputados va a trabajar

14

CADA UNO GANA 5,255 PESOS AL DÍA

Cifras de la Gaceta de la Cámara de Diputados refieren que, en promedio, 147 diputados no asisten a las asambleas

 

CIUDAD DE MÉXICO.– Tan sólo un grupo de diputados federales avalan las leyes en nuestro país, ya que la tercera parte no asiste a las votaciones, poco menos de la mitad del total (43 por ciento de los congresistas) aprueba las mociones.

Los legisladores discuten por estos días la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones –ya sea para mayo o junio– que saque dictámenes como el de la eliminación del fuero a todos los servidores públicos.

Pero en la LXIII Legislatura, en promedio, la Cámara de Diputados operó con 335 de 500 integrantes. De ellos, sólo 218 favorecieron con su voto la aprobación de iniciativas y leyes, lo que quiere decir que, una minoría de los legisladores de la Cámara Baja, ha decidido parte del destino legal de la República Mexicana.

Según datos del Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, cada uno de ellos nos cuesta 5 mil 255 pesos diarios (o 159 mil 843 pesos mensuales). Y las cifras de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados refieren que, en promedio, 147 diputados no asisten a las asambleas.