Meade propone muro en la frontera

61
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Tijuana.- “México construirá su propio muro: un muro tecnológico, de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que en materia de armas y dinero sea infranqueable”, propuso Meade en un mensaje en Tijuana.

José Antonio Meade candidato presidencial, anunció el día de hoy la construcción de un “muro tecnológico” y de innovación en la frontera con Estados Unidos para consolidar la seguridad entre ambas naciones, así como evitar el trasiego hacia México de armas y dinero norteamericanos.

Pepe Toño afirmó que las armas provenientes de EUA causan la inseguridad en México y expresó su rechazo a la construcción de un muro que ‘divide’, en referencia a la iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump.

Durante su mensaje a medios, un hombre que estaba en el publico gritó al candidato Meade “¡Obrador, Obrador”.

El hombre se identificó como Salvador Patiño, originario de Michoacán que trabaja como músico en la ciudad de Tijuana.

El candidato presidencial de ‘Todos por México’ consideró que las fronteras deben tener una gestión autónoma en los cruces y una planeación a largo plazo.

“Un primer paso sería que los cruces se desarrollaran juntos, allá la administración fronteriza que ustedes conocen bien, le da autonomía al desarrollo de los cruces para darle mejor espacio de planeación (…) La visión ideal es que la frontera se gestionara de manera autónoma”, indicó en el foro Reflexión México organizado por el movimiento ‘Tijuana Innovadora’.

El presidenciable reiteró sus propuestas de ayuda a migrantes, como fortalecer la red consular del país, crear una ventanilla única con apoyos y defender sus derechos.