El México que nos robamos

64
Eduardo Camacho
Maestro, Meade ya se acordó del título de su libro: El México que nos merecemos.
-Más bien El México que nos robamos, con prólogo de César Duarte, prefacio de Javier ídem, contraportada de Chayote Robles y comentarios de Lozoya, Romero, Borge, Granier y Yarrington.
Don Pepe Toño se autonombró como el cambio que garantiza la confianza.
-El cambio de piloto sexenal de más de la misma corrupción, lo cual da confianza a sus congéneres de que no los molestaría para nada (aunque ni ellos lo creen).
Peña pidió votar con la razón y no con las vísceras, y afirmó que con ello no ataca ni apoya a ningún candidato.
-A ver: si hay un encabronamiento (malestar social le dice don Enrique), es obvio hasta para un priísta que su candidato no será favorecido. ¿Mete o no su cuchara a la sopa electoral?
Los gobernadores priístas publicitan que su partido ha sido un pilar en la transformación del país para hacerlo más justo, incluyente y próspero. 
-Sobre todo el PRI Nueva Generación, campeón en corrupción e impunidad…
El ombudsman Luis Raúl González acusó que la PGR obstaculiza informes del caso Ayotzinapa y que los datos se tienen que “copiar a mano”.
-Y el gobierno federal niega las acusaciones de la ONU y esconde la mano.
La segunda encuesta Pobreza en México reveló que 64.1% de consultados no cree que programas sociales permitan a la gente dejar de ser pobres.
-El otro 35.9% pertenece al selecto y explotador programa Riqueza en México, causante de tanta pobreza y solapado por el sexenio.
El gobierno federal instauró el 15 de noviembre como el Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas.
-Nombre, unos genios: un día de abstinencia contra 364 días de chupe. ¿Y van a      cerrar en esa fecha todas las cantinas y prohibir la venta de botellas y latas?