En cuestión de minutos policías capitalinos detienen a tres asaltantes en la GAM

57
FOTO: ARCHIVO/ ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Minutos después de que robaron a los pasajeros de un autobús y huyeron en un automóvil en la delegación Gustavo A. Madero, tres sujetos fueron detenidos por policías preventivos.

El martes 8 de mayo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con personal de videocámaras del C5, lograron la detención de los sujetos en la calle Puerto de Campeche esquina con Puerto de Tampico, en la colonia Casas Alemán.

A través de radio frecuencia se informó al C2 Norte del asalto efectuado en la calle Puerto Madero de la misma colonia y la huida de los probables responsables a bordo de un vehículo Jetta color negro, por lo que se llevó a cabo la revisión de los videos captados por las cámaras de la zona.

Operadores de las videocámaras ubicaron el momento en que dos sujetos bajaron del transporte público reportado y abordaron el Jetta, por lo que coordinaron con elementos de seguridad un cerco mientras que con las imágenes en tiempo real seguían la ruta de escape.

Cuadras adelante una patrulla cerró el paso al conductor del Jetta, quien intentó darse a la fuga en reversa, sin éxito. Con el operativo implementado en el sitio se logró la detención de tres sujetos a quienes se les encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y varios teléfonos celulares en una mochila negra.

Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se inició con la carpeta de investigación por el delito de robo a pasajero en transporte público.

Dos de los probables responsables cuentan con antecedentes penales.

El primero de ellos, de 46 años de edad, está relacionado con ilícitos en 1996 por robo de auto; en 2002 por robo; en 2004 por robo calificado; en 2011 y 2012 por robo agravado calificado.

El segundo, de 30 años de edad, tiene dos antecedentes en 2006 y uno en 2008 por robo calificado, y uno en 2010 por robo agravado.