Anaya llama a distinguir entre violencia y “contraste sano de ideas”

19
Archivo

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de centro-izquierda, expresó su rechazo a la violencia en el proceso electoral, en referencia al llamado del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Creo que es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas, bienvenido el contraste de las ideas, que bueno que la gente pueda identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, cabe destacar que “el contraste sano de ideas” por parte de Ricardo Anaya, se ha basado en descalificar con mentiras al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, como lo ha tuiteado Tatiana Clouthier.

“Lo que por supuesto debemos rechazar todos, y en eso coincido con el presidente del INE, es la violencia en el proceso electoral, vamos a contrastar ideas, pero en un ambiente civilizado”,  agregó el candidato que además es investigado por lavado de dinero en España.

Anaya Cortes refrendó su beneplácito por la presencia en México de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso electoral en marcha. Señaló que la misión de visitantes extranjeros de la OEA está integrada por un equipo muy robusto y experimentado que estará en México unos días y regresarán en la fase final del proceso electoral.