Velan cuerpo del candidato del PRI asesinado en Tierra Caliente

27

El cuerpo del candidato a diputado local del PRI por el distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, fue velado la noche de este miércoles en la casa de sus padres, a donde fue recibido entre aplausos, poco antes de las 10 de la noche.

El cortejo que lo trasladó desde la Tierra Caliente llegó a Chilpancingo después de las 4:30 de la tarde, sin embargo el cuerpo del también alcalde con licencia de Coyuca de Catalán fue trasladado al Servicio Médico Forense y posteriormente a una funeraria para ser preparado para su velación, y sepultura este jueves.

El sitio donde se lleva a cabo la velada fue resguardado desde la tarde de este miércoles por policías federales, estatales y ministeriales, y las calles cercanas a la vivienda permanecen cerradas, pues se instalaron toldos y sillas para albergar a la numerosa cantidad de personas que han acudido a dar las condolencias a los deudos.

Después de las 5 de la tarde llegó al lugar la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, quien permaneció varios minutos con la familia, entre ellos el delegado de Gobernación Erit Montúfar, y posteriormente se retiró. También llegaron funcionarios estatales así como candidatos del PRI y dirigentes del mismo instituto político, entre estos el presidente del Comité Directivo Estatal Heriberto Huicochea y el delegado nacional José Parcero, quienes llegaron después de las 9 de la noche.

 

Con información de: Quadratín