Toman los niños clases en mercado

Los gobiernos estatal y municipal no otorgan los apoyos necesarios

25

ECATEPEC, EDOMEX.- Decenas de alumnos de la escuela primaria Rosario Castellanos y del preescolar Meztl, toman clases en los pasillos del mercado de Ejidos de Santa María Tulpetlac, toda vez que sus escuelas sufrieron severos daños con el sismo pasado y el gobierno estatal y municipal no otorgan los apoyos necesarios.

María Graciela Mulato Presa, directora comisionado del plantel Rosario Castellanos explicó que a consecuencia de los estragos estructurales que registró el inmueble escolar el 19 de septiembre, en el mes de febrero demolieron el centro educativo que tenía una antigüedad de 13 años.

Agregó que después del temblor los alumnos tomaban clases en una carpa debido a que no era confiable el edificio escolar, pero finalmente están en los pasillos de tal mercado.

Sin embargo, a casi cuatro meses de la demolición del inmueble, no ha iniciado la reconstrucción, ni siquiera ha sido retirado el cascajo, acusó.

Agregó que Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) cuyo representante es el señor Miguel Ángel Alcántara aseguró que no llegan los recursos de la federación por eso no se ha iniciado la reconstrucción.

Consideró que el periodo electoral interfiere con la fluidez de los recursos que debían provenir de la federación, no llegan, aunque ya han pasado 8 meses del desastre.