Se renueva la garra…

13

Ciudad de México.– El cuarto lugar obtenido en Sudáfrica 2010, fue el punto máximo de una de las mejores generaciones de la selección de Uruguay en la Copa del Mundo.

Dirigidos por Walter Washington Tabárez, jugadores como Diego Godín, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Egidio Arévalo, Edinson Cavani y Luis Suárez consiguieron el mejor sitio para un combinado uruguayo en los últimos 11 Mundiales.

Todos ellos arriba de los 31 años, estarán en Rusia 2018 ante posiblemente su última oportunidad de levantar la Copa, y lo buscarán con el apoyo de los jóvenes que vienen renovando la garra charrúa.

Futbolistas como Gastón Silva y Giorgian de Arrascaeta, de 23 años, Nahitan Nández (22), Rodrigo Betancur (20), acompañados por chicos más curtidos como José María Giménez (22) y Matías Vecino (26), son la nueva estirpe celeste.

El Grupo que comparten en Rusia 2018, junto al anfitrión, Egipto y Arabia Saudita, luce complicado, pero el segundo sitio en la Eliminatoria Mundialista en Sudamérica, sólo detrás de Brasil, le da las credenciales al combinado oriental para pensar en una clasificación a la siguiente Fase, respaldados en la experiencia de un entrenador como Óscar Tabárez y su cuarto Mundial dirigido.

Foto: Instagram ESTEPHANIA_T6