Segundo debate capitalino será moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo de la Madrid

34
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El segundo debate entre candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno, previsto para el próximo 16 de mayo en las instalaciones de Canal Once, será moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.

Durante dicho ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), las y los aspirantes a la elección para ese cargo abordarán los temas economía y desarrollo social, los cuales estarán subdivididos en cuatro subtemas cada uno.

En las reuniones de trabajo de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, las y los representantes de partidos políticos y de la candidatura sin partido que participan en la contienda, acordaron que los subtemas de Economía sean los siguientes:

Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación.

A su vez, los subtemas acordados para el tema de Desarrollo Social son: Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los Sismos de 2017.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, explicó que los diferentes subtemas serán circulados en las redes sociales del Instituto, a efecto de ponerlos a consideración de la ciudadanía y a partir de sus propuestas se elabore la pregunta detonadora que la moderadora y el moderador harán a cada una y uno de los candidatos.

Con información de Notimex