Peláez deja atrás su pasado americanista

46

Ciudad de México.- Cuatro títulos conquistó América bajo el mando de Ricardo Peláez. Hoy, entierra su pasado y aspira a regresar a Cruz Azul a los primeros planos.

“Pedro fue campeón del futbol mexicano con otro equipo y jugó contra esta institución. Yo fui jugador, jugué muchas veces contra Cruz Azul y como directivo también. No veo mayor problema, siempre lo he dicho y quiero ser congruente, creo más en el profesionalismo que en el amor a la camiseta que muchas veces es falso, si tú eres un profesional en el medio en el que estás y mañana vas a trabajar en otro, lo vas a hacer igual o mejor porque eres un profesional.

“Tengo una gran ilusión de lograr grandes cosas pero sé que solo no lo voy a lograr. Tengo un cuerpo técnico que ya conocí y que me sorprendió gratamente porque el señor tiene un proyecto excelente que abarca muchas cosas y que ahora yo le voy a ayudar a gerenciar ese proyecto”, manifestó.

AUTONOMÍA TOTAL 

Sobre su contrato con la máquina, Peláez Linares afirmó que llegó a un acuerdo por los dos próximos años.

“Lo platicamos con el licenciado, él quería un contrato de tres años, a mí me gusta ir uno en uno pero se hizo por dos años de contrato. No hay cláusulas raras, no hay absolutamente nada, hay respeto, compromiso y mucho agradecimiento de mi parte por haberse fijado en mí”, cerró.