Mamás corriendo contra el cáncer de mama

227
Lili Brillanti

La incidencia de cáncer de mama en México es la primera causa de muerte para las mujeres.

las mujeres. Alejandra de Cima lleva una lucha incansable contra este mal al que sobrevivió y dedica todos sus esfuerzos por haberlo padecido.

Mañana jueves es el Día de la madre y para el domingo 13 de mayo preparan la carrera Huellas, que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre ese problema.

La Fundación CIMA también prepara su séptima campaña Favor de tocar, reunió a un grupo de celebridades con el objetivo de darle voz a esta cruzada entre las que yo me incluyo para ser embajadores, voceros y difundir la lucha contra ese padecimiento.

Participamos en esta campaña Malillany Marín, Violeta Isfel, Nadia y Geraldine Bazán…

No fue exclusivo de mujeres. También –quiero destacarlo- hubo hombres que se solidarizaron… Julio Camejo, Patricio Cabezut y Sergio Mayer, entre otros.

Por Dalilah Polanco, otra de las voceras, me entero que renunció por propia convicción al exitoso programa de El Privilegio De Mandar, por no sentirse bien al interpretar a Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, por considerarlas más inteligentes que las parodias que de ellas hacía y, por esa circunstancia, admiro el valor a su decisión pese a la insistencia del productor Reynaldo López, de que lo reconsiderara con sangre fría.

Deseo para todas las personas que lean este artículo que tengan un feliz Día de la madre, participen en la carrera Huellas y que apoyen la campaña Favor de tocar, en pro de la lucha contra el cáncer de mama del que nadie está exenta. A mi santa madre, un beso hasta el cielo, te extrañaremos siempre.