Faraones a la vista

25

Ciudad de México.– Es cierto que Italia, Holanda, Chile, Estados Unidos, sólo por mencionar algunos combinados históricos, no estarán en Rusia 2018, pero también lo es que habrá algunas vueltas a la Copa del Mundo, como es el caso de Egipto, que suele ser un animador de la verbena pambolera por excelencia.

De la mano de un tipo que se ha convertido en ídolo nacional, como lo es Mohamed Salah, quien también roba reflectores en la Premier League con el Liverpool, el conjunto faraón espera recuperar todo el tiempo perdido, y brindar una buena actuación ahora que se dio su regreso a los llanos más importantes del planeta.

Y, para intentar alinearse a los tiempos recientes, el cuadro africano buscará, tal vez descontando a Uruguay y Arabia Saudita, pues el primero luce como favorito, y el último como la víctima, jugarse el otro boleto con los anfitriones, los rusos. Hubo fiesta en el país cuando su estrella marcó el penalti que les dio el pasaporte a esta justa, ahora se perfila otra, si logra superar la primera Fase, y al menos disputar cuatro partidos en este nuevo Mundial.

DT: HÉCTOR CUPER

NACIDO EN CHABÁS, provincia de Santa Fe, en Argentina, Héctor Raúl Cuper tuvo buenos años manejando los hilos del Inter de Milán, aunque se quedó corto para levantar el Scudetto. Exdefensa de la albiceleste, desde 2015 le imprimió un sello aguerrido al seleccionado egipcio.

MOHAMED SALAH

EL DELANTERO DE LOS REDS se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial y ya es seguido por los grandes clubes. Arribó a Inglaterra por 42 millones de euros, y hoy mismo duplicó su valor, a la espera de disputar la Final de la Champions ante el Real Madrid.