Estudiante colombiana graba abuso sexual de su profesor

1408
Foto: Screen

En un video, se constató la presencia de un constante abuso sexual hacia alumnas de la Universidad Nacional de Colombia, por parte del profesor y director de posgrado, Freddy Alberto Monroy, hacia varias alumnas que han denunciado públicamente en medios locales.

Las múltiples victimas que denunciaron en medios colombianos, salieron a la luz tras la viralización del video que grabó Lizeth Lorena Sanabria, estudiante de la maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales de dicha universidad.

En el video se puede observar como el profesor intenta convencerla de acceder a propuestas sexuales, debido a que aceptó dirigir el trabajo de la agredida sexualmente, “Yo no estaba dispuesto a dirigir más trabajos”, expresó Monroy.

Tras evadir los besos del profesor, la alumna se levanta de su asiento para retirarse, sin embargo, el también agresor sexual, la detiene para seguir con el acoso e incluso, para abrazarla y tocarle las nalgas.

Después de estos hechos, la Universidad Nacional de Colombia difundió un comunicado firmado por el rector, donde condenan el acoso sufrido por la estudiante, sin embargo, no se informó sobre el cese del profesor acosador, lo que generó rechazo y manifestaciones entre los alumnos de la universidad.