Vasectomía ¿Reversible?

112

En la actualidad la ciencia permite recuperar la fertilidad masculina hasta en un 95% de los casos gracias a una sencilla intervención

En ocasiones tomamos decisiones de las cuales nos lamentamos más tarde. Una de ellas es en cuanto al número de hijos que deseamos dentro de una relación de pareja.

Pueden darse varios factores, como el sentir la necesidad de creer que podemos tener otro o tras el fallecimiento de un hijo o simplemente para formar una nueva familia tras una separación.

Es un tema que no debe preocupar, ya que ahora la vasectomía es reversible gracias a la técnica denominada: vasovasostomía.

Anticonceptivo Masculino

Es el método de anticoncepción elegido por muchos hombres y que consiste en una sencilla operación o intervención quirúrgica que interrumpe el paso de los espermatozoides por un conducto muscular que impulsa el esperma hacia afuera, haciendo posible el embarazo.

Con la interrupción del paso de los espermatozoides, la concepción no es posible y se evita, de esta manera, tener más hijos.

La técnica quirúrgica de la vasectomía no afecta al volumen seminal y tiene un proceso de postoperatorio confortable, con pocas molestias dolorosas en la mayoría de los casos. La intervención suele durar entre 20 y 30 minutos.

Ya es reversible

Si tu pareja se realizó una vasectomía pero ahora tienen ganas de tener hijos de nuevo, puedes estar tranquila el procedimiento permite recuperar la fertilidad masculina en un 90% a 95% de los casos.

La vasovasostomía revierte la operación realizada en la vasectomía, uniendo de nuevo los conductos seccionados durante la vasectomía, con lo que se permite de nuevo el paso de los espermatozoides. Ello hace posible, de nuevo, el embarazo. Además, se trata de una intervención quirúrgica que no requiere ingreso hospitalario.

VENTAJAS: No afecta el libido, la erección o el orgasmo. DESVENTAJAS: Dolor y molestias a corto plazo, después del proceso.

VENTAJAS: La efectividad es de poco más del 90%, hasta 95% según cifras de los especialistas

DESVENTAJaS: El método queda casi permanente, si es que en 10 años intentas nuevamente operarte. Tendrás que usar otro sistema para no embarazar a tu pareja.

VENTAJAS: El método es confiable o permanente

DESVENTAJAS: Entre el 3% y el 15% de los pacientes padecen síndrome de dolor post-vasectomía, que consiste en dolor en los testículos que puede durar años y ocurrir de forma espontánea.