“Tocaré la gloria”

100

TENANCINGO, ESTADO DE MEXICO.- Voces diseminadas en medio del mitin le gritaban ¡No nos vayas a fallar! ¡Vas a ganar, pero no nos falles Andrés Manuel!

López Obrador escucha casi frente a su cara la exigencia del público congregado este martes en la explanada del parque central de Tenancingo, Edomex, un pueblito casi mágico ubicado en las faldas de las montañas.

Hasta la alameda se siente el olor de los árboles de encino, eucalipto, pirul, ocote, pino y roble. Día fresco donde la lluvia apenas da tregua para la asamblea.

El tabasqueño prepara la respuesta con una agilidad mental inusitada:

“Quiero tocar con mi dedito la gloria, por eso no les voy a fallar”. El tabasqueño con risa pícara levanta su dedo índice.

Estalla la euforia y los aplausos. Un hombre con un megáfono que retumba en el oído de quienes estamos cerca, grita a coro ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!

Obrador sonríe. “No les voy a fallar, porque tengo ideales y tengo principios, y porque tengo una ambición muy legítima, quiero pasar a la historia como un buen presidente”.

Otra frase que enciende el resorte:

“Tengo más de 40 años luchando por esta causa y siempre he hecho de mi vida pública una línea recta. A mi me pueden llamar Peje pero no soy lagarto”.

Entonces evoca sus días en Tabasco, en su casa del fraccionamiento Galaxia, en Villahermosa:

“Soy vigilado desde hace muchos años desde que estábamos en Tabasco tenía yo frente a mi casa un carro de espías estacionado las 24 horas del día, si iba yo a las comunidades, ahí iban atrás de mí. Si acompañaba yo a mi esposa (Rocío Beltrán +), allá iban detrás de mí, si nos daba tiempo de ir al cine con mi esposa, allá iban los del CISEN”.

Te amo Obrador, gritan entre los aplausos que estallan luego de la anécdota.

Higinio Martínez, candidato y la maestra Delfina Gómez, ambos candidatos al Senado dan la bienvenida a AMLO y arengan a los pobladores con sendas denuncias contra el gobernador Alfredo del Mazo que “ya inició descarada compra del voto”, a través de enseres y dinero en efectivo.