Resurge el cochinero de Santillán

El exdelegado en A. Obregón, además de ser investigado por trata, a su paso como legislador hizo onerosos gastos

2020

Héctor García

Tras la exigencia de legisladores locales, de investigar y castigar hasta sus últimas consecuencias la liga de trata de personas con el candidato a diputado local por Morena, Eduardo Santillán, ahora el dirigente del PRD en la CDMX, Raúl Flores, lo acusa el mal uso de recursos cuando estuvo al frente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa (ALDF) de 2009 a 2012.

Con recursos públicos, Eduardo Santillán no escatimó en gastos. Cinco meses antes de terminar su gestión como legislador, viajó a Nairobi, Kenia. Los gastos fueron pagados por la ALDF, señaló.

Raúl Flores expuso que después de abandonar al PRD, Santillán empezó a hablar de honestidad, pero cuando se desempeñó como legislador llevó a cabo festines y viajes nacionales y al extranjero, en los que no gastó un solo centavo de su bolsa, porque todo lo sacó de la ALDF.

Eduardo Santillán Pérez cuando vio que ya no sería postulado a un puesto de elección  popular, traicionó a sus mentores, renunció al PRD y se le hizo fácil engrosar las filas de Morena, pensando que ahí va a ser más que un diputado local o delegado, sostuvo el también asambleísta Raúl Flores García.

Por ello, dijo que su partido se une a las voces que piden castigo para Eduardo Santillán. “Hoy utiliza el rencor personal y social creyendo que le alcanza para obtener una diputación local para vivir del erario público tres años más”, agregó.

Y es que diputado en la sexta legislatura y delegado en Álvaro Obregón  2006-2009. El gobierno de Santillán fue de sombras pues dejó discordias, invasiones, corrupción y una mala administración, de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Después de la  acusación y sin ningún cargo púbico de por medio, saltó del barco negro y amarillo, porque en el partido ya no eran satisfechas sus aspiraciones políticas. De inmediato brincó al barco de Morena y empezó a azuzar a pobladores de Santa Lucía en la delegación Álvaro Obregón para que se opusieran a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca. Todo eso fue una treta, acusaron los propios vecinos, porque los dejó solos.

Flores García calificó a Santillán como un malagradecido y traidor, “y si tiene dudas de eso, que diga lo contrario, lo invito a que diga que no le dio la espalda a quienes le tendieron la mano para su crecimiento político y dejarlos a la deriva cuando vio que ya no podía ascender en sus aspiraciones personales”, apuntó.

Un personaje de esa calaña fue mejor que se haya ido del PRD porque no representó ni representa ningún activo, “aquí nadie lo va a extrañar, aseveró.

Perredistas lo calificaron como malagradecido y traidor pues tan luego vio que ya no podía aspirar a otro cargo de elección popular o público, abandonó a quienes le tendieron la mano.

¿SABÍAS QUE?

Se negó a hacer méritos dentro de las filas perredistas, pero sobre todo a guardar disciplina; prefirió desertar y acercarse con los morenos

CORRUPCIÓN

251 Mil 754 pesos entre viáticos y boletos de avión derrochó en un viaje a Nairobi, Kenia

59 Mil 196 pesos gastó en cuatro viajes más

0 Convenios productivos logró para la ALDF en sus viajes

DATO

SALIÓ EN 2016 DEL PRD

Eduardo Santillán Pérez dejó las filas del PRD en febrero de 2016 bajo el argumento de que dos grupos hegemónicos perredistas practicaban una lucha de sobrevivencia, quedándose en la indefensión.