Obrador marca el ritmo de campañas

Otra vez el político tabasqueño es quien da pauta a sus contrincantes presidenciables

121

El XVI Foro Nacional de Turismo, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, sirvió de pasarela para que los candidatos a la Presidencia de la República expusieran –por separado– sus posicionamientos políticos en torno a la industria sin chimeneas.

Y nuevamente Andrés Manuel López Obrador marcó la agenda, pues el resto de los candidatos se refirieron a su propuesta de eventualmente cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aunque el tabasqueño matizó su postura.

A. M. LÓPEZ OBRADOR DE JUNTOS HAREMOS HISTORIA

“No digo que esté cancelado el NAIM” El tabasqueño matizó su postura sobre el proyecto peñista del NAIM, y aseguró que sigue creyendo que es inviable, pero no está cerrado a dialogar con especialistas en el tema. E insistió en que su idea es ampliar la base militar de Santa Lucía, con dos pistas más.

RICARDO ANAYA CORTÉS DE POR MÉXICO AL FRENTE

El NAIM “no es solo para extranjeros” En el tema del Nuevo Aeropuerto, el exlíder del PAN puntualizó que no es sólo para los extranjeros, sino tiene que ver con el turismo doméstico, y subrayó que ver el turismo como una actividad trivial o hasta frívola es no conocer el sector.

JOSÉ ANTONIO MEADE DE TODOS POR MÉXICO

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

“Los turistas no nos visitan en jet” El excanciller defendió a capa y espada la edificación del Nuevo Aeropuerto, y se mofó de la idea de López Obrador, de ampliar la base aé- rea de Santa Lucía, al señalar que los turistas no nos visitan en jets.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN POR LA VÍA INDEPENDIENTE

“Sí va el NAIM, y mejor” El gobernador de Nuevo León con licencia afirmó estar a favor de la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México; “Sí va. Sigue y mejor”, aseguró, pues dijo que será el puente para conectar las zonas turísticas en el exterior e interior de México.

MARGARITA ZAVALA POR LA VÍA INDEPENDIENTE

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO.COM

NAIM, sin garantías La exprimera dama acusó a AMLO de solo jugar con el tema de la construcción del NAICM, e indicó que no hay garantía de que se construirá la obra, pues todavía faltan reuniones con analistas, especialistas y empresarios. Afirmó que de ganar las elecciones, invertirá en el NAIM.