En Neza hay más “chelerías” que escuelas: Elizabeth Nava

200

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX.- Proliferan las “chelerías” en este municipio y en contraparte se adolece de escuelas sobre todo de nivel medio y superior. Cifras oficiales indican que a partir de los 15 años, y con un incremento notable conforme avanza la edad, dejan de estudiar. Es una de las demarcaciones con mayor número de “ninis”, señaló la coordinadora municipal de MORENA, Elizabeth Nava.

En entrevista para Grupo Cantón, sostuvo que al gobierno municipal del PRD no le interesa la preparación académica de los jóvenes, pues se niega a aportar los terrenos que son del ayuntamiento para edificar preparatorias y universidades.

Elizabeth Nava, citó que con una población de un millón 158 mil, hasta 2014, únicamente 297 mil personas de entre 3 y 24 años de edad van a las aulas.

Rebeló que el sismo pasado dejó al descubierto que cientos de estudiantes de nivel medio toman clases en casas particulares. Los responsables tienen las claves, los documentos necesarios en regla, pero la administración del sol azteca se niega a proporcionar los espacios para construir las escuelas.

Precisó que sólo en la Zona Norte del municipio hay tres casas que hacen la función de planteles escolares, una más en la colonia Las Águilas, las cuales suman 1,200 escolares que se preparan en condiciones adversas.

En tanto el gobierno del PRD descuida la educación, en contraparte fomenta la proliferación de puntos de venta de cerveza. Negocios que operan en domicilios particulares, los cuales están prohibidos por el Bando Municipal, pero no se aplica la ley.

En ellos además se venden drogas, y son el punto de encuentro de cientos de jóvenes que no tienen la oportunidad de trabajar o estudiar. Elizabeth Nava se pronunció por impulsar la educación y aplicar la ley en el caso de las “chelerías”.