Autoridades españolas señalan a Ricardo Anaya por lavado

70

MADRID.- El Banco de España y del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), inició una investigación en contra de Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” en México.

Lo anterior se dio a conocer gracias a una investigación hecha por el diario OK, en la cual, Anaya fue señalado de manera anónima por segunda ocasión en un caso de blanqueo de dinero, en instancias españolas.

Ante esto, se indicó que dicho dinero habría sido utilizado por Anaya para promover su campaña política en México, rumbo a las elecciones que se realizarán en el país, el próximo 1o de julio.

Del mismo modo, en el sitio digital de OK, dieron a conocer que el Banco de España confirmó que esta es la segunda denuncia anónima que recibe, por lo que se selló en una “comunicación de operativa sospechosa por indicios”.

Por otro lado, el diario español dijo haber confirmado con fuentes fidedignas, que dicha investigación en contra de Ricardo Anaya, sí se está llevando a cabo.

El pasado 23 de abril, el diario digital El Español publicó una nota donde aludía a una “investigación de las autoridades judiciales europeas”, contra el mismo esquema de blanqueo de capitales, atribuida directamente a Ricardo Anaya y un grupo de testaferros.