Comienzan a armar uno de los 10 trenes del Metro

60

Después de dos años de haber subido la tarifa del Transporte Colectivo Metro, mañana comenzaran a armar el primer de 10 trenes que fueron adquiridos con el dinero del Fideicomiso Metro.

José Ramón Amieva, quien mencionó que, para la adquisición de estos trenes, que serán incorporados a la Línea 1 del metro, se destinaron 3 mil 100 millones.

Este primer tren tendrá que ser entregado en el mes de junio, qué vamos a hacer en el mes de junio, vamos a hacer diversas pruebas dinámicas, estáticas y de rodamiento. Es bien importante porque nosotros al hacer este tipo de pruebas con los trenes pues vemos que exista esa famosa correspondencia de rodamiento, es decir, que donde ruedan y con qué ruedan sean compatibles”, dijo José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

También habló sobre las tareas preventivas que se llevan a cabo en el metro para sortear la temporada de lluvias, que inicia formalmente el próximo 15 de mayo. Entre ellas se encuentran la revisión de cárcamos.

Indicó que en las 195 estaciones que tienen las 12 líneas, distribuirá  mil 600 equipos de desazolve, así como brigadas con 300 trabajadores estarán atentos para cualquier contingencia.

Recordó que también fueron instalados 30 elevadores que sumados a los que ya estaban en funcionamiento representan el 50 por ciento del total que estarán al servicio de los usuarios del STC. También señaló que han se van a sustituir escaleras de décadas de antigüedad.

…son escaleras de 30 años y estamos nosotros recabando recursos para sustituirlas, se van a sustituir 11 escaleras más, llegaríamos a 100, tenemos que sustituir en una primera etapa 100 escaleras de aproximadamente 400”, dijo Amieva..

Finalmente, el director del metro, Jorge Jiménez, destaco que en tres semanas la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, ya contará con Wi-Fi y se espera implementar en la línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.