Si se puede aumentar el salario a los trabajadores

51
Juan Ayala Rivero

El 1 de mayo, se conmemoró un año más del Día Internacional del Trabajo. La demanda principal fue el respeto al artículo 123 que incluye prestaciones sociales y salarios decorosos para los millones de mexicanos que conforman la fuerza laboral del país.

En la CDMX los 184 mil compañeros afiliados al noble SUTGCDMX, están convencidos de que la unión e institucionalidad hacen la fuerza y por eso realizan sus tareas que garantizan la funcionalidad de los servicios que presta la capital a 9 millones de personas y 5 millones de otras entidades federativas que diario transitan por las calles de la metrópoli.

Por décadas ha causado polémica que si se aumentan los salarios a los trabajadores para recuperar el poder de compra perdido, se provoca un espiral inflacionario.

Expertos en economía, señalan que se puede aumentar hasta los $300 diarios siempre y cuando se utilicen los mecanismos económicos necesarios y que el ritmo de crecimiento del país no se detenga.

Es decir, se puede aumentar el salario a la clase trabajadora para recuperar su poder de compra perdido por décadas y también para reactivar la economía interna.

Está comprobado que solo con mayor poder de compra, los más de 43 millones de mexicanos que conforman la Población Económicamente Activa, ayudarán a que crezca el mercado interno. Los expertos no se equivocan y si los buenos empresarios hacen caso, sus productos van a venderse más.

Aquí los 184 mil trabajadores al servicio de la ciudad, son institucionales, respetan y colaboran con el gobernante en turno.

Su único objetivo es trabajar para bienestar de los capitalinos, llueva, haga calor o frio. Esa es su mística y por lo tanto son ajenos a cualquier acto o evento que no sea laboral. En hora buena…