Más de 20 horas de bloqueo en la carretera México-Cuernavaca

114

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes del pueblo de Parres, ubicado en la delegación Tlalpan, bloquearon esta madrugada de Lunes la carretera federal México-Cuernavaca en protesta por la muerte de un bebé en un accidente de un autobús de pasajeros.

Este hecho afectó a cientos de conductores que desviaron o detuvieron su camino, y otros tuvieron que descender del transporte público y caminar hacia sus destinos.

En un comunicado difundido esta mañana, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó:

La dependencia precisó que, de acuerdo con el reporte de los policías preventivos, el padre cargaba al menor de dos meses y, cuando se disponía a bajar del camión, en el cruce de las calles Carretera Federal Libre a Cuernavaca Kilometro 39 e Hidalgo, intempestivamente el chofer arrancó de manera brusca el vehículo, lo que ocasionó que el bebé se golpeara en la cabeza y perdiera la vida

Esto provocó el enojo de los usuarios, quienes intentaron golpear al conductor, pero los servidores públicos intervinieron de inmediato y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro.

Tras iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, el representante social dio intervención a la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

El Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la situación legal del conductor.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que continúa la presencia de manifestantes en el kilómetro 38+500 de la carretera México-Cuernavaca.