Encabeza secuestros en el país

El gobierno de Alfredo del Mazo defrauda a ciudadanos en materia de seguridad

41

TOLUCA, EDOMEX.- Un nada honroso primer lugar en secuestros a nivel nacional se llevó el Estado de México, gobernado por el priísta Alfredo del Mazo.

De acuerdo con datos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el mayor número de casos de plagios que atendió se presentaron en el Estado de México, con 114 secuestros, seguido de Veracruz con 73; la Ciudad de México, con 59; Tabasco con 18 y Tamaulipas con 12.

El informe de la Seido indica que en la entidad mexiquense se rescataron a 95 víctimas de plagio, en Veracruz, 64; Ciudad de México, 27; en Tabasco, 25; Tamaulipas, 20; Guerrero, 15 y Puebla 13. Se detalló que en el 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) atendió 353 casos de secuestro y la mayor parte de ellos fueron cometidos en los estados de México y Veracruz, así como en la CDMX y Tabasco.

IGUAL QUE TAMAULIPAS

La inseguridad en el Estado de México se equipará ya a la que se vive en Tamaulipas, que afecta directamente al contexto del proceso electoral en curso, advirtió Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza (NA).