A través de facebook y twitter alumnas incitan a riñas

54
• Piden la presencia de policías en algunos planteles. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

CRECE PANDILLERISMO EN ESCUELAS SECUNDARIAS PÚBLICAS DE LA CDMX, ALERTA BANDA DEL PAN.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El pandillerismo entre la comunidad estudiantil en escuelas públicas de la Ciudad de México es una realidad, y ejemplo de ello es que en territorio de la delegación Tlalpan, alumnas de secundaria a través de redes sociales convocan a peleas por los planteles educativos, alerta la bancada del PAN en la ALDF.

Dio a conocer que el grupo de alumnas denominadas “Las Leonas 125”, convocan vía facebook y twitter a riñas, algunas han sido desactivadas por elementos policiacos cuando las quejas ciudadanas llegan a tiempo.

La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas, anunció que para evitar poner en riesgo la vida de los alumnos, solicitó a la SSP poner en marcha operativos policiacos en las afueras de las escuelas a nivel secundaria en la delegación Tlalpan.

Explicó que esta medida solicitada a las autoridades de seguridad pública fue a petición de padres de familia, quienes manifestaron su preocupación por la violencia entre estudiantes a la hora de la salida.

De acuerdo con versiones de padres de familia, en la secundaria 125 Pablo Casals, ubicada en San Fernando y Periférico Sur, opera un grupo de alumnas dedicado a fomentar el miedo entre la comunidad estudiantil.