Ricardo Alemán será denunciado ante la PGR por mensaje contra AMLO

207

Tras un polémico mensaje en contra del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, en el que aparecía una imagen en la que se podía leer: “A John Lennon lo mató un fan, a Versace lo mató un fan, a Selena la mató un fan, a ver a qué hora chairos”,  el periodista Ricardo Alemán, será denunciado ante la PGR.

Aunque al percatarse de lo que el mensaje posteado había provocado, el comunicador lo borró y ha tratado de aclarar que se mal entendió el contenido de éste, en el que, contrario a lo que se pensó, su intención era la de alertar sobre el tema, a través de las redes sociales se ha iniciado una campaña con el #NoAlPeriodismoSicario.

Por su parte, Ricardo Peralta, quien forma parte de la terna de Andrés Manuel para una Fiscalía anticorrupción, convocó a sus seguidores para presentar una denuncia ante la PGR el día de mañana en contra de Alemán.

“Convoco públicamente a quienes se quieran sumar a acompañarme ante @PGR_mx a denunciar a @RicardoAlemanMx el próximo lunes 7 de mayo a las 12:00 horas. Está convocando a asesinar a @lopezobrador_ a través de su cuenta de twitter. Lo haré a título personal, como ciudadano”.

Ante la polémica generada, Ricardo Alemán ofreció una disculpa a través de un video, asegurando que nunca fue su intención alentar a un ataque contra el candidato de MORENA.