El América culmina su obra Facilito a Semis

Aunque sólo pudo ganar con lo mínimo ante nueve de Pumas, las Águilas firman su pase

21

Ciudad de México.- Miguel Herrera aplaudió a Mateus, porque éste sigue en plan y goleador, y David Patiño, entre lamentos, sólo se limitó a gritarle a su jugador: “¡No, Marcelo!”.

Y es que muy pronto el compromiso se resolvió, pues mientras el América metió un tanto tempranero, Pumas se quedó igual con diez en un suspiro.

El marcador, hasta cierto punto anecdótico, determinó victoria 2-1 para el de Coapa, ante nueve unamitas, para un global 6-2, valedero para las Semifinales del Clausura 2018.

Hola y adiós…

Otra vez, seguramente El Piojo ni siquiera se lo hubiera imaginado, pero el inicio fue ni mandado a hacer.

Universidad, con ese ímpetu de imponer condiciones rápido, se descompuso, perdió la bola, y entonces Paul Aguilar y Mateus Uribe se conectaron. El colombiano marcó el 1-0 al minuto 4’.

Y el portero felino, Alfredo Saldívar, antes de lamentarse, arengó a los suyos a ir con todo, y enseguida, luego de un buen tiro, apareció el lance providencial de Agustín Marchesín.

Ahora la visita necesitaba cinco, pero sin recibir otro. Y Marcelo Díaz, uno de los puntales, de los de experiencia, se hizo expulsar por reclamar airadamente al árbitro, y ya todo estaba cuesta abajo en un cuarto de partido.

La primera parte, con un equipo entregado, y el otro sobrado, se diluyó con un duelo sin ton ni son, y leves emociones, como el gran tiro de Guido Rodríguez, aunque mejor desviado por El Pollo Saldívar, y con el tanto esperanzador del tabasqueño Jesús Gallardo, para el 1-1.

Mero trámite

Y para el complemento, con el local recargado, éste tomó la manija para evitar más sorpresas.

Estaba claro, el destello de Universidad fue por la confianza de las Águilas, con un juego prácticamente resuelto.

El resto, que se fue entre llegadas del de casa, aunque con poca creatividad, también trajo consigo la roja para un fantasmal Nicolás Castillo, el ingreso de varios americanistas que juegan muy poco, y la anotación del triunfo de otro colombiano, Andrés Ibargüen.

América 2-1 Pumas

Global: 6-2