Diario Basta!

Limpian coladeras en Tláhuac para evitar inundaciones

Foto: Especial

A fin de prevenir inundaciones y afectaciones en vialidades y viviendas durante la temporada de lluvia, personal de las direcciones generales de Desarrollo Económico y Rural y Servicios Urbanos de Tláhuac, implementaron un operativo conjunto de retiro de escombro y desazolve.

Los trabajos se realizaron en diversos puntos de la demarcación, con lo que se busca evitar posibles inundaciones por la obstrucción de coladeras y drenajes. Se fomenta la cultura de la prevención, y se invita a la población a no tirar basura y evitar mantener cascajo en las banquetas.

Las acciones de limpieza, retiro de escombro y desazolve se realizaron en la calle Viaducto, ubicada dentro de la Coordinación Territorial Zapotitla La Estación y Salto del Agua, esquina con Gitana, colonia Ampliación Los Olivos.

El escombro y otros materiales que fueron arrojados en la vía pública generaron en días pasados severas afectaciones, derivado de las constantes lluvias, por ello se implementó el operativo para el retiro de escombro en las zonas donde existe mayor riesgo de afectación.

Personal de la delegación recorre la demarcación para exhortar a los vecinos a retirar basura, escombro o cascajo de la vía pública y, de requerirlo, solicitar el servicio de desazolve a la Jefatura Delegacional.

Los vecinos que tiren basura y escombros a la vía pública y no levanten esos materiales, podrán hacerse acreedores a una sanción.

A la par, se implementaron las jornadas para retirar maleza y residuos sólidos en la zona del Canal Acalote, ubicado a un costado de la estación del Metro Tlaltenco, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen de este espacio, en un entorno limpio, libre de focos de infección y de fauna nociva.

Durante la actual administración se ha trabajado, de manera constante, en promover y difundir la cultura de la prevención entre niños y jóvenes, a fin de contribuir con el cuidado de las calles y espacios públicos, y que estos no se conviertan en lugares sucios, abandonados, y aptos para la concentración de delincuentes.

Con información de Notimex.