Resuelve Sala Regional de la CDMX impugnación sobre aspirante a candidatura indepente

29
internet

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral federal confirmó el dictamen del INE mediante el cual determinó que Raymundo Vázquez Conchas no reunió el porcentaje de apoyo ciudadano necesario para ser registrado como candidato independiente a una senaduría por Tlaxcala.

En sesión pública, el Pleno de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que la autoridad electoral otorgó debidamente la garantía de audiencia al inconforme.

Lo anterior toda vez que, en cumplimiento a una resolución previa de la Sala Regional, se le dio la posibilidad de revisar no sólo la parte ordenada en la sentencia, sino la totalidad de firmas que estableció como irregulares.

Por ello, contó con la oportunidad de oponerse a cada uno de los registros considerados no válidos al final de la verificación, sin que el actor optara por revisar el universo total de apoyos ciudadanos.

Además la Sala Regional tomó en cuenta que el actor no ejerció su garantía de audiencia, ya que no acudió a la cita programada para revisar las firmas consideradas inválidas en la etapa previa y las detectadas en la fase definitiva.

Con informacipon de Notimex