Comprar votos es pecado social.- AMLO

López Obrador rechazó que la ciudad esté liderada por un gobierno de izquierda.

35
Edy Díaz - Enviado Especial

En Nezahualcóyotl, Estado de México, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, acusó la compra de votos y aseguró que esa práctica es pecado social.

“Comprar votos, comprar despensas, eso hasta pecado es, pecado social”, indicó López Obrador.

Esta mañana durante un mitin en la ciudad gobernada por el PRD, el tabasqueño pidió a sus simpatizantes orientar a otras personas para que no sean engañadas con la compra de su voto.

“¿Cómo van a actuar estos corruptos? Como siempre van a querer o robarse la elección o comprar masivamente votos, traficando con el hambre, con la pobreza de la gente”, señaló.

López Obrador rechazó que la ciudad esté liderada por un gobierno de izquierda.

“Esto que está sucediendo aquí en Neza, que es una vergüenza, que los supuestos gobernantes de Neza de izquierda. ¿Qué izquierda van a ser cuando trafican con el hambre y la pobreza del pueblo?”, reprochó.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que la entrega de dádivas como despensas, láminas, tinacos y aparatos electrodomésticos pisotea la dignidad de la gente.

“El pueblo ya no quiere dádivas, ya no quiere migajas, el pueblo lo que exige y a lo que tiene derecho es que haya justicia, ya es tiempo de que gobierne el pueblo de México”, puntualizó.

“Es totalmente inmoral entregar tinacos, migajas, el pueblo ya no quiere migajas, el pueblo lo que quiere es que se haga justicia”.

Al mitin asistió Rafael Ochoa Guzmán, quien fue ex secretario general del SNTE trabajando al lado de Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato.