Plataformas de candidatos están cortas en materia de educación superior

20

Las plataformas de los candidatos a la Presidencia están cortas en materia de educación superior e investigación: falta conocer a qué aspiran y cómo se atenderá la fragmentación que existe en este nivel educativo, cómo mejorar su gobernanza y su financiamiento, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

En la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que reúne a los titulares de 191 universidades y centros de investigación más importantes del país, Graue dijo que ante la pobreza de propuestas, se planearon reuniones y foros para dar a conocer las inquietudes y aspiraciones de este sector que representa a más de 3.5 millones de jóvenes.

El rector fue entrevistado al concluir el encuentro de los integrantes de la ANUIES con el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, a quien se le entregó el documento “Visión y acción 2030. Propuesta de la ANUIES para renovar la educación superior en México”.  Ayer también se reunió con la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.

El día de hoy recibirán al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, y posteriormente, al de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no acudirá por motivos de agenda. El rector de la UNAM dijo que se le enviará el documento que establece se requiere realizar un cambio estructural en este nivel educativo y generar nuevas políticas públicas en materia de gobernanza, cobertura, mejora de la calidad, responsabilidad social y financiamiento.