México fuera de la Copa América

87

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) informó que la Copa América de 2019, a realizarse en Brasil, contará con 12 selecciones nacionales participantes, y que, por primera vez desde 1993, México no será uno de los conjuntos invitados.

Tras un comunicado de la  organización sudamericana precisó que de las 10 selecciones de la región, serán las representaciones de Japón y Catar las que se unan al torneo como invitados.

México siempre participaba  en el torneo continental desde 1993, año en el que debutó en ese formato y llego a la final contra Argentina, con un marcador de dos goles a uno.

De acuerdo con los mandos sudamericanos, la presencia de Japón y Catar obedece al interés de la Confederación Asiática de Futbol por participar en competencias de la zona.

“Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, señaló el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) hasta el momento no ha realizado un posicionamiento sobre el anuncio. Cabe mencionar que, desde hace varios  años, el Tri enfrentaba un problema con su participación en la Copa América, pues las fechas chocan con el arranque de la Copa Oro, de la CONCACAF.