Funcionarios de Naucalpan ganan más de 120 mil pesos mensuales; 64 % de la población en la miseria

105

NAICALPAN, EDOMEX.- El 64 por ciento de la población de éste municipio vive en la pobreza, situación que no le interesa al gobierno municipal del PAN, pues en contraparte los funcionarios públicos ganan entre 100 mil y 120 mil pesos mensuales, informó el regidor de Morena Darío Rojas.

En entrevista para Grupo Cantón señaló que los regidores, síndicos, directores de área y el presidente municipal son los grandes beneficiados del dinero de los contribuyentes.

Reconoció que como regidor gana 100 mil pesos brutos mensuales, los directores de área, monto similar, el alcalde más de 120 mil pesos, salarios exorbitantes para un municipio empobrecido.

Resaltó que desde el inicio de la gestión del PAN se pronunció por establecer un programa de austeridad, que contemplaba la reducción de los salarios al 50 por ciento, sin embargo, jamás ha tenido el respaldo de sus compañeros de gestión.

Darío Rojas, indicó que el gobierno municipal de Acción Nacional sólo ve por sus intereses económicos, los de su grupo, pero jamás por la población.

Ejemplo de ello son las decenas de colonias marginas, que no han recibido inyección de dinero, no se han hecho obras de beneficio colectivo, de ahí que la pobreza va en ascenso, y actualmente el 64 por ciento de los moradores de Naucalpan viven en la pobreza.