Cárcel para funcionarios negligentes

Se debe actuar contra autoridades que sean omisas a este tipo de asuntos, dice el perredista Juan Zepeda

33

TOLUCA, EDOMEX.- Los feminicidios en el Estado de México van a la alza, entre otros factores por la negligencia de las autoridades, sólo el año pasado se registraron 2 mil 600 casos a nivel nacional, una gran parte en la entidad, afirmó el ex candidato a gobernador del PRD, Juan Zepeda.

El perredista se pronunció por meter a la cárcel a las autoridades omisas en asuntos de feminicidios. Dijo que la reacción de las autoridades ante casos de desaparición de mujeres, debe ser instantánea por obligatoriedad.

Todo delito de homicidio doloso contra las féminas debe ser considerado feminicidio desde la denuncia hasta la averiguación previa, añadió,

Zepeda sostuvo que Ecatepec es el municipio con mayor registro de homicidios contra mujeres del Estado de México y pese a ello no se actúa.

Reiteró en la necesidad de meter a la cárcel a las autoridades omisas o negligentes a las investigaciones en esa materia; asimismo, que sea obligada la reacción urgente por parte de las autoridades ante el reporte de desaparición a féminas.