Rey en tierra de Zapata

60

YAUTEPEC, MORELOS.- Doña Milla es menudita, pelo canoso, tiene casi 80 años de edad, pero aún así logra romper la valla humana, se le cuelga del pescuezo y le zampa tremendo beso a Andrés Manuel López Obrador. Tuvo suerte, pues otra decena de señoras querían hacer lo mismo y no pudieron.

Cuando llegó con media hora de retraso por los compromisos en la Ciudad de México , la señora Coral Mesina, una mujer alta, esbelta y setentañera con un enorme turbante de trenzas, elegantemente vestida con faldona blanca y una blusa multicolor tejida a mano tipo tehuana –tía de Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de AMLO–, que en medio del sofocante sol lo aguardaba impaciente desde hacía ratos en medio del calcinante sol, se le tiró encima y lo abrazó y lo besuqueó.

Él la reconoció de inmediato y se le iluminó la cara con una sonrisa y le dio tremendo beso que causó envidia entre las mujeres presentes. A esa hora, la Unidad Deportiva de Yautepec estaba a reventar. A la gente no le importaban los más de 30 grados que caían. La gente no paraba de corear ¡Morelos es territorio Obrador!

El primero que calentó el ambiente fue Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos haremos historia”a la gubernatura de Morelos, cuando se le fue “a la yugular al gobernador Graco Ramírez Garrido.

“No les voy a fallar, ustedes saben que no me gustan las injusticias, que me he enfrentado a este desgraciado del gobernador que me ha hecho la vida de cuadritos”.

El público ruge con un ensordecedor grito que se escucha en toda la Unidad Deportiva al unísono. ¡Fuera Graco! ¡Fuera Graco! ¡Fuera Graco!

Una maestra lanzó a lo lejos ¡mételo a la cárcel Obrador! El veterano futbolista le dejó la cancha “caliente” a Obrador.

OBRADOR TOMA EL MICRÓFONO:

“Estamos en vísperas de la elección que va a ser histó- rica. Dicen que la gente está enfadada, molesta, incluso que hasta actuaba de manera irracional, pero yo tengo otra opinión”, dice AMLO.

Los gritos de ¡presidente, presidente!, inundan el enorme estadio yautepeco. En la tierra de Emiliano Zapata, AMLO es rey.