Para el mejor amigo del hombre

30

Una cinta que definitivamente perdurará en la historia;  profunda, cálida y maravillosa. El stop-motion en su máximo esplendor

PRIMERO A MENCIONAR, es una película dedicada en su totalidad a nuestros queridos amiguitos los perritos, es un retrato y un poema de amor del cineasta Wes Anderson hacia ellos, quienes le inspiran tanto cariño al mundo. Debo decir que es de las mejores películas que Wes nos ha entregado, teniendo en su historial cintas como Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel y un clásico llamado Fantastic Mr. Fox.

El stop-motion de la película es perfecto, la calidad visual y la historia son extraordinarias, tienen todo el sello del director, definitivamente sabemos que estamos ante una producción magnifica y bella. Todo se centra en los caninos, que tienen una historia brillante que contar, una personalidad estupendamente bien definida y sin duda alguna, una interpretación de voz sobresaliente, aquí el reparto, para que chequen la calidad de actores que estuvieron en el proyecto: Bryan Cranston (Chief), Edward Norton (Rex), Bill Murray (Boss), Jeff Goldblum (Duke), Bob Balaban (King), Scarlett Johansson (Nutmeg), Liev Schreiber (Spots), Ken Watanabe (Alcalde Kobayashi) y Greta Gerwig (Tracy Walker).

Ubicada temporalmente 20 años en el futuro de Japón, los habitantes de la isla enfrentan tanto una sobrepoblación canina, así como el brote y la propagación de una gripe propia de la especie en la ciudad de Megasaki. Estas son razones más que suficientes para que el alcalde Kobayashi dicte una orden de emergencia en la que se ordena la cuarentena canina, exiliando a todos los perros de la ciudad hacia la Isla Basura. Atari, un pequeño de 12 años, emprenderá un osado viaje con un único objetivo: encontrar a su desaparecido perro Spots.