Pádel infantil ejercita su cuerpo y mente

21
27355570 - close up of teen boy paddle player in action isolated against white background.

Es una disciplina fácil de practicar, divertida y dinámica que los pequeños lo pueden comenzar a realizar desde los cuatro años de edad

Es un deporte parecido al tenis con iguales o mejores beneficios para quienes lo practican.

Este juego aportará grandes beneficios a la salud física y mental de tus hijos; la primera, porque trabajan todos los músculos del cuerpo, a la vez que estimula su sistema inmunitario. En el caso de la salud mental, estimula su cerebro con el área psicomotriz, aparte de socializar ya que estimula las relaciones personales además de que invierten su tiempo en una actividad productiva.

¿Por qué el pádel?

Es un deporte competitivo, divertido y perfecto para socializar.

¿Qué es?

El pádel es un deporte que ha tenido un auge significativo desde que se comenzó a jugar en la década de los 60 en México; luego, se extendió a España y Sudamérica. Hoy en día se juega en toda Europa; es sencillo y fácil de aprender, dada su similitud con el tenis, pero se diferencian en la paleta y los sets de juego.

¿Cuáles son sus beneficios?

Éste deporte enseña a los chicos a trabajar en pareja, incentiva la colaboración, la planificación, el compañerismo, la solidaridad y la superación; a la larga, esto los formará como seres humanos y personas de bien.

¿Dónde se puede practicar?

No es necesario disponer de mucho dinero para jugarlo; solo necesitaremos unos pocos elementos y, fundamentalmente, disposición. Con una paleta, zapatillas y ropa cómoda, el niño ya podrá comenzar con sus clases de pádel.