Inservibles cientos de cámaras de video vigilancia en Ecatepec

95

ECATEPEC, EDOMEX.- Las mil cámaras de video vigilancia que fueron instaladas en este municipio no sirven, son inoperantes, sin embargo, se aprobó un gasto de 6 mil 700 millones de pesos para la compra de tale aparatos, señaló el ex secretario de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez.

En entrevista para Grupo Cantón precisó que para enfrentar la delincuencia que impera en la localidad, el gobierno del Estado de México, en la administración anterior aprobó dicho monto, con el que se instalarían 10 mil aparatos de ese tipo.

Sin embargo pese al anunció sólo se instalaron mil, lo grave es que ninguna sirve, no captan los rostros ni tampoco las placas de los vehículos, son un fiasco.

Octavio Martínez añadió que si bien el gasto correría a cargo del gobierno del Estado de México, lo cierto es que tampoco se sabe del destino de los 6 mil 700 millones de pesos que fueron anunciados.

Externó que la compra y el trabajo se haría con la empresa Seguritech. Insistió que la intención fue buena pues se buscaba reducir los índices delictivos.

En ese sentido manifestó su preocupación pues lejos de disminuir la ola delictiva va en ascenso con el gobierno local del PRI. Es un fracaso su estrategia de seguridad, pero no sólo a nivel local, sino en el estatal y federal, añadió.