Acusa candidata de Morena compra en Cuajimalpa votos el PRI

97

Adrián Rubalcava reparte despensas y 200 pesos a los ciudadanos para coaccionar el sufragio.

Por: Héctor García

 

La candidata de Morena a la alcaldía de Cuajimalpa, Sara Paola Félix, acusó al abanderado del PRI a esa alcaldía, Adrián Rubalcava Suárez, de llevar a cabo todo tipo de “cochinerías” para tratar de ejercer un gobierno caciquil.

Denunció que en los diferentes recorridos ha recabado pruebas de cómo el equipo de Adrián Rubalcava reparte despensas y 200 pesos a los ciudadanos para coaccionar el voto.

Denunció que en la colonia Noche Buena, mientras dos de sus brigadistas pintaban una pared, un grupo de golpeadores al servicio de Adrián Rubalcava llegó y sin mediar palabras los tundieron a golpes al grado que tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

“Hacemos responsables al candidato priísta Adrián Rubalcava de lo que le suceda a mi persona y al grupo que labora conmigo, porque cada día las amenazas suben de tono”, denunció.

Pidió al Gobierno de la Ciudad de México y a las autoridades electorales tomar cartas en el asunto, llevar a cabo las investigaciones para castigar a los responsables.

Sin embargo, el coordinador del PRI en la ALDF, Israel Betanzos Cortés, salió en defensa de Rubalcava al señalar que su equipo de trabajo también ha sido víctima de gente de Morena que no es de Cuajimalpa.

Dijo que si los morenos tienen pruebas de que reparten despenas y dinero y de que los priístas golpean a sus brigadistas, que acudan ante las  autoridades correspondientes a realizar las denuncias para que los casos sean investigados.

¿SABÍAS QUE?

Los candidatos a la alcaldía de Cuajimalpa, Sara Paola Félix, de Morena y Adrián Rubalcava del PRI, sostuvieron una relación sentimental

DATO

Adrián Rubalcava ya fue delegado de Cuajimalpa de 2012 a 2015.