Toluca ante su coco ¿La tercera será la vencida?

15

LOS DIABLOS ENFRENTAN EN EL PRIMER CAPÍTULO DE LOS CUARTOS DE FINAL AL MORELIA, CON LA INTENCIÓN DE NO VOLVER A SER ELIMINADOS POR LOS MICHOACANOS.

Ciudad de México.–En las últimas dos ocasiones en las que el Toluca y el Morelia se vieron las caras en duelos de eliminación directa, el cuadro purépecha superó a los mexiquenses.

Los Monarcas dejaron en el camino de los Octavos de Final de la Copa MX en el Clausura 2017 a los Diablos Rojos, al ser más certeros en los disparos desde los once pasos, tras empatar a dos goles en el tiempo regular

En la Liguilla del torneo pasado la historia se repitió, con un global de 3-3 tras disputados los dos partidos de los Cuartos de Final, el Morelia avanzó a las Semifinales por su mejor posición en la tabla.

El destino se ha empeñado en volver a poner frente a frente a estas dos escuadras, y de nueva cuenta será en los Cuartos de Final de la Liga MX, aunque esta vez, la posición en la tabla favorece los choriceros.

A pesar de los antecedentes, para el técnico de los Diablos, Hernán Cristante, su equipo no tiene deudas que saldar ante los antes llamados Ates.

“No es una revancha, las cosas son distintas, no se juega sobre lo mismo, yo lo tomo como un partido nuevo, una oportunidad contra un rival de similares características, pero en situaciones distintas”, comentó el entrenador de origen argentino.

Por su parte el mediocampista Antonio Ríos, considera que el llegar como el líder general será un factor determinante que jugará a su favor, pues las últimas dos veces que fueron eliminados en Liguilla, sus rivales lo hicieron por su mejor posición en la tabla (Morelia en el Apertura 2017 y Chivas en el Clausura 2017).

“Yo creo que en las Liguillas pasadas nos han sacado por la diferencia en la tabla, ahora estamos en primer lugar y son dos partidos en los que tenemos que ir a proponer, además ahora cerramos en casa”, puntualizó el mexicano, quien a su vez reconoció que sería un fracaso si su equipo no alcanza el título por lo hecho durante el torneo regular.

ÚLTIMA VEZ

En el juego de temporada regular del Clausura 2018, el Toluca derrotó como visitante al Morelia por la mínima diferencia con anotación de Alexis Canelo.