Por presunto fraude destituyen a Leobardo Acosta

91

A su cargo se encuentra Chucho López como nuevo presidente electo de la sociedad mexicana de ejecutantes de la música (SONEM)

Por fin se le llegó la hora a Leobardo Acosta, pues en la pasada asamblea de la Sociedad Mexicana de Ejecutantes de la Música (SOMEM), que se llevó a cabo el 30 de abril en teatro Venustiano Carranza, más de 300 socios solicitaron la rendición de cuentas del exmandatario de esta institución musical, pues los presentes exigieron que Acosta pasara al presídium como marca el estatuto, pero fue en vano porque aunque le solicitaron que se presentara tres veces, Leobardo nunca apareció. Eso sí, los presentes, al no ver a Leobardo parado al frente empezaron a manifestarse con gritos que decían “fuera ratero, llévenlo a la cárcel cobarde, abusivo”, entre otras palabrotas.

Rodolfo Jiménez (Vicepresidente), Rafael Acosta (Vocal) y Tony Méndez (Secretario) estuvieron en Diario BASTA! y explicaron que se le pidió a Leobardo los estados de cuenta de su gestión, sin embargo, argumentaron que él solo les contestaba con agresiones, amenazas y nunca mostró estados de cuentas, ni nada parecido para comprobar sus gastos. Los del comité solo apreciaron el derroche en carros nuevos, trajes de más de 20 mil pesos, relojes y fiestas que organizaba Acosta con el dinero de la SOMEM.

Por su parte, el nuevo presidente electo de la SOMEM, don Chucho López, se vio duro y comentó acerca de esta situación “Estoy contento por el poder de convocatoria e interés que hubo por parte de los miembros de la SOMEM, me da mucho gusto porque estamos en la misma frecuencia de defender lo que es nuestro y de antemano por medio de este medio quiero agradecer a todos los socios la confianza que brindaron en mí, en brindarme su apoyo para que las denuncias que tenemos en el bunker sigan avanzando para que recuperemos lo que es nuestro”, finalizó el mariachi.