PGR asegura 288 kilogramos de marihuana

10

Tras el aseguramiento de 288 kilogramos de marihuana, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Tamaulipas, inició tres carpetas de investigación por delitos contra la salud.

En una primera acción, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron 20 paquetes confeccionados con cinta conteniendo 94 kilogramos de marihuana; en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

Posteriormente, se inició la segunda indagatoria luego de que elementos militares aseguraron 17 paquetes conteniendo 157 kilogramos de marihuana a inmediaciones del ejido 6 de Enero en el municipio de Río Bravo.

La tercera investigación se integró con motivo del aseguramiento de cuatro paquetes confeccionados con cinta conteniendo un total de 37 kilos nueve gramos de marihuana localizados en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas; a inmediaciones de la presa Falcón.

Lo descrito fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos mencionados.