Diario Basta!

Servidores públicos de Coyoacán son investigados por robo

Luego de que se diera a conocer a través de medios de comunicación que joyería de oro y relojes puestos a disposición del Ministerio Público de Coyoacán, habrían sido sustraídos de esas instalaciones, la Visitaduría Ministerial inició el procedimiento interno correspondiente.

Asimismo, se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, en la que intervienen agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, con la finalidad de deslindar responsabilidades y determinar de manera fehaciente el número de piezas puestas a disposición.

La investigación se amplió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la puesta a disposición.

También se analizan las cámaras de videovigilancia en el lugar y se recaban las entrevistas con el personal de la joyería y con posibles testigos de los hechos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México asegura que el caso se investiga con apego al debido proceso y que se actuará en contra de la o las personas que resulten responsables en los hechos.