Edomex el número 1 en “Ninis”

57

CONCENTRA EL 15% EN TODO EL PAÍS

Millones de jóvenes mexiquenses no cuentan con oportunidades laborales ni escolares.

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.- Por falta de oportunidades de los gobiernos estatales del PRI, millones de jóvenes del Estado de México no estudian ni trabajan. A nivel nacional la entidad ocupa el primer lugar de ninis, muchos de ellos engrosan a las filas de la delincuencia, afirmó la diputada local del PRD, Yomali Mondragón.

Sostuvo que la entidad es la que tiene más jóvenes de 12 a 29 años,  que son improductivos porque no se les da la oportunidad. En términos porcentuales concentra el 15.5 por ciento de todos los jóvenes improductivos que hay en el País.

 

¿SABÍAS QUE? Al no tener oportunidades, jóvenes de entre 12 y 29 años pasan a las filas de la delincuencia.

 

Reiteró que la falta de oportunidades laborales y escolares, conducen a millones de personas de ese sector de la población a sumarse a la delincuencia. “La falta de oportunidades laborales y escolares  que padecen los    mal llamados ninis, los han convertido en un caldo de cultivo para sumarse a las filas de la delincuencia, lo que es una clara muestra    de que las políticas para atender a este sector de la población han sido rebasadas y por mucho”.

Afirmó que una realidad que no puede ocultarse, debido a que las políticas gubernamentales a nivel nacional y estatal no han dado los frutos proyectados, es que muchos jóvenes no tienen acceso a los servicios de salud, padecen por falta de oportunidades laborales y educativas.

Manifestó que un reporte de la Organización  para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señala que los mal llamados ninis, aquellos que ni estudian ni trabajan, aumentó en México en los últimos años.