Limpia en la banda El Recodo

173
Poncho Lizárraga renueva sus filas
Salvador Trejo

Movimientos bruscos se esperan al interior de la Banda El Recodo, pues su líder Poncho Lizárraga ya comenzó a integrar a jóvenes músicos y anda en busca de un nuevo vocalista que venga a reforzar la alineación de La Madre de todas las Bandas.

Dice el dicho que “renovarse o morir” y qué bueno que la familia Lizárraga se decidió por lo primero, pues aunque son la banda más longeva de México no está de más darle una refrescadita a sus filas, sobre todo para tratar de emparejar las cosas con otras agrupaciones de música sinaloense como la Banda MS, La Adictiva, La Arrolladora y otras que de pronto los rebasaron en popularidad.

El mejor ejemplo de ello lo tienen en casa, pues sus compañeros de la Banda Los Recoditos, con un equipo netamente juvenil, se pusieron en los cuernos de la luna y han creado un estilo propio que cómo le gusta a la chamacada.

Por cierto, me enteré en exclusiva que para la celebración de los 80 años de la banda, la familia Lizárraga hará un disco de duetos y ya amarró a Gerardo Ortiz y Jenny and The Mexicats, además de que están en pláticas con el reggatonero Maluma para hacer una fusión musical sabrosona.

 

FESTEJAN EN GRANDE

El elenco del musical Sinaloa Vip festejó en grande su primer año en cartelera y tuvieron como padrinos de lujo a El Poder del Norte; este concepto inspirado en las raíces de la banda sinaloense ha gustado bastante y tuve la oportunidad de platicar en exclusiva para Grupo Cantón con Irlanda Valenzuela y Antonio de Carlo, quienes me adelantaron en exclusiva que ya tienen un disco en puerta y una gira por Estados Unidos.

Por cierto, durante la celebración, Arturo Buenrostro, líder de El Poder del Norte me adelantó que para celebrar sus 25 años de carrera harán un concierto espectacular en Monterrey, además de que piensan hacer un álbum de duetos con canciones románticas de compositores como Roberto Cantoral, Armando Manzanero y Martín Urieta, entre otros, pero adaptadas a su estilo. Por cierto, hicieron un dueto con Alicia Villarreal con la canción No querías lastimarme y les quedó de agasajo, se las recomiendo.

Sinaloa Vip traspasa fronteras

 

VIRLÁN GARCÍA DEFIENDE LA MÚSICA DE BANDA

A pesar de ser muy joven y tener 3 años de trayectoria, Virlán García, se ha convertido en un fenómeno dentro de la música regional mexicana , pues su temas ya son grabados por artistas de la talla de Gerardo Ortiz y Regulo Caro, pero no sólo eso sino que sus interpretaciones tienen millones de visitas en YouTube, tal es el caso del tema Y cambio mi suerte que cuenta con más de 100 millones de visitas en dicho canal de videos.

Tal vez por ello es que Virlán defiende a capa y espada la música de banda y asegura que no se debe mezclar con otros ritmos y mucho menos con el reggaetón, pues considera que es una falta de respeto hacia sus bases y sus raíces. Qué bueno que el joven cantautor de Guasave piense de esa manera.

Virlán no está de acuerdo en que se fusione la música de banda

Nos leemos en la próxima.